Domingo, 2024-05-12, 6:00 PM
Le saludo Invitado | RSS

Alma y Letras

Blogs

Inicio » 2010 » Agosto » 30 » INFAMIAS
1:22 AM
INFAMIAS
I. EL TITIRITERO
Justo ahora me dedico a pensar, con la conciencia tranquila, me dedico a pensar, a repasar, a olvidar.
A buscar escapes o salidas alternativas al laberinto que yo mismo cree.

En ocasiones no entiendo como pude ser capaz de inventar toda esa patraña, aniquile una incipiente ilusión, y mírame ahora aquí, haciendo una vez más de las mías. ¿Alguna vez seré castigado por carecer de alma y conciencia? O quizá sencillamente ¿en el daño está mi recompensa?

Si lo merecías o no, me da igual, porque lo hecho…hecho está.

Historias van e historias vienen, yo no soy culpable, sólo soy el titiritero, ellos y sobre todo tú, han sido mis muñecos, los que se ponen en mis manos.

Yo sólo muevo los hilos, si se desgarran, si se desangran es porque así lo permitieron al ponerse a mi alcance.

Además, ¿qué mal puede causar un ser como yo?. Soy totalmente inofensivo ¿o no?

Guardame la respuesta para otra vida. Al fin que ya te exprimí hasta dejarte seca, y aún siendo tan obstinada, ya no te necesito mi dulce muñeca.

II. CONFESIÓN
Ya resta poco tiempo, no sé si haya mucho o nada que decir.

Por qué al nacer, Dios no nos provee de un manual, sino con instrucciones precisas cuando menos con algún norte, de lo que habremos de hacer en tal o cual circunstancia.

No he sido una buena persona, me acuso de ser intolerante, intratable, de engañar, de burlar la ingenuidad ajena; de utilizar artimañas cobardemente, de convertirme en innumerables ocasiones en una aparente marioneta sin voluntad ante hechos fortuitos que me resultaron satisfactorios.

Yo confieso. Confieso que conozco el infierno, que lo he visitado varias veces y que lo he disfrutado en exceso; que he desviado la mirada cuando no me era conveniente; que jamás entendí el sentido de la honestidad.

Siempre fue más sencillo simular que ser consciente. Jugué, traicione, para satisfacer mi ego, que ha sido muy grande en toda mi vida.

Ahora mismo, ya no hay tiempo, más que confesar lo ruin que he sido.

Sólo esperar la detonación en mi frente.
El frío cañón que no engaña.
No se trata de un verdugo.
Se llama justicia.

Visiones: 706 | Ha añadido: Dadodebaja4 | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 10
9 Estela  
0
Interesantísimo tu texto, y mucho me han gustado también los comentarios de los otros lectores.
Generalmente quien es una mala persona(y dañina) jamás lo analiza (ni le importa).

Quien es una buena persona(y por aquí está hermosamente "plagado" de ellas) no solo debe replantearse sus errores, sino sus aciertos y todas las buenas cosas que ha hecho.

Pero sí es cierto, que siempre tiene la culpa "el otro" (tu tiritero en este caso), lo cual es comodísimo y sumamente egoísta.

Magnífico escrito!

Besos.


10 Dadodebaja4  
0
Gracias Estela, me halagan tus palabras,`mi titiritero´, es algo muy real, me gustó hacerlo desde ambos enfoques, culpando a los `muñecos´, y en el otro caso, esperando la justicia, el bumerang que arrasa...Y también gracias de nueva cuenta, a los compañeros de ayl, que tienes a bien decir y por supuesto lo comparto, que son excelentes sus aportaciones.
Un beso para ti.

7 OmarMG  
0
Ese frío cañón quie llamas justicia debía pegarse a la frente de tantas personas en el mundo amiga, que además se creen titiriteros. Me gustó mucho lo que escribiste thumb

8 Dadodebaja4  
0
Así es, hay muchos titiriteros... y culpan a sus muñecos.
Gracias por pasar por aquí.

4 Sonia  
1
Hay una justicia a la que no se puede burlar...dentro de cada quien esta, el veredicto dictado, solo es cuestion de tiempo.Abrazote!![size=12]

6 Dadodebaja4  
0
Gracias Sonia/Soldeoctubre, me ha gustado mucho la frase con la que me has obsequiado...mucho.
Adriana

3 Dadodebaja5  
1
REalmente hay que vérselas mal dadas para que una confesión sea realmente sincera. Espero haberte entendido, blacky. Ya sabes que soy muy corto de mente, pero sobre todo de entendederas. Mira, ya he confesado algo. fool

5 Dadodebaja4  
0
Tienes razón, hay que sentir el agua muy arriba para que llegar a tal grado de sinceridad, o también a ver comprendido lo malo que pudiste hacer. Por supuesto, que le has dado un acertada interpretación, querido Manuel, pero no todos somos capaces de reconocer y asumir. Debo de confesar que estos dos pequeños escritos, me gustan mucho, con todos los errores que puedan tener.
Beso para ti.

1 Elena  
1
angry Esto me recuerda a Elijah Price en "El protegido" solo que el alimentaba su odio y rencor por su enfermedad, aunque solo son justificaciones tontas, existe la maldad como tal, muy interesante amiga...

2 Dadodebaja4  
0
Que buena analogía has hecho Elenita, lo entiendo bien, conozco de igual modo, a quien cree tener el derecho de dañar, quien lo sabe...dicen que todo bumerang que se lanza se devuelve...Gracias.

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Menú del sitio
Calendario
«  Agosto 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Mini-chat
Amigos del sitio
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0